lunes, 10 de enero de 2011

Radikal People


Eran los años 92, 93 cuando Alonso Espino Lobatón (Raper One nacido en 1979) empezó a escuchar reggae roots en el colegio. Pero a partir del año 1995 es cuando empieza a tomar contacto con otra gente y llega a conocer más a fondo al hip hop.

Es tanto su gusto natural por la música y el rap que en el 97 comienza a rapear de manera amateur (por así decirlo) en un grupo de reggae. De ahí pasaría a la agrupación Orden Radikal (en el año 99) que estaría formada por músicos y él como el líder.

El 31 de Diciembre de ese mismo año que sube por primera vez a tarima en Pro (él es de San Diego, San Martín de Porres). Es en el año 2001 que Abraham conoce a Raper One, cuando ve por primera vez en televisión a Orden Radikal en un programa peruano de televisión llamado R con R.

Un día cerca a un concierto Abraham Tarazona Rojas (nacido en 1980) fue a verlo, conversaron un poco y es ahí cuando Raper One lo invita a la tarima para compartir el escenario con los músicos. Subió, compartió un poco de sus letras y eso gustó al grupo Orden Radikal.

4 meses después de esto, el tecladista Iván, el baterista Pepe y el bajista Juan Denis junto con los vocalistas de aquel entonces Giovanni y Michael además de Raper One abrirían sus puertas en el 2002 para un nuevo tercer vocalista: Abraham MC.

Por motivos de crecimiento espiritual, el cambio de iglesia, Raper One decide cambiar temáticas, pero al no ser aceptadas por los demás sale de Orden Radikal quedando en Abraham la propuesta de ser él la voz del grupo.

Pero los grandes lazos de amistad que había, hacen que los 2 salgan de la agrupación. Ambos ya conocían a DJ Pawn (Richard Nano Navarro nacido en el ‘77) desde el 2002, así que los tres deciden continuar haciendo música.

Así un día reunidos con sus parejas y un guía espirtual llamado Mauro Velasco buscando un nombre nuevo para lo que sería el nuevo grupo.

 El nombre fue sugerido por el mismo Mauro Velasco cuando dijo: “¿Por qué no le ponen Radikal People?, total, ustedes son gente radical ¿o no?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario